viernes, 19 de octubre de 2012

Composicion Ventajas y desventajas CRM-Jose A. Morales




Composición del CRM:

     
  • Modulo de Ventas: Se encuentra en el equipo de ventas de la empresa para gestionar y ejecutar el proceso de pre-venta, por lo que es más organizado.
  • Modulo de servicio: Ayuda a las actividades como gestión de la orden de servicios, gestión de contratos de servicios, Administracion de servicios de planificación.
  • Modulo de Marketing: Se compone de las funciones realizadas con la ejecución a corto plazo de las actividades relacionadas con la comercialización y planificación a largo plazo dentro de una empresa.

Ventajas  del CRM 

Ø  Permite direccionar la oferta hacia las necesidades de los clientes y a su vez aumentar el grado de satisfacción basados en el aumento de la relación con los clientes que se poseen actualmente y los potenciales.
Ø  Aumenta las ventas y reduce el ciclo de venta.


Desventajas del CRM

Ø  El elevado costo que implica la aplicación e implementación del CRM, tanto en recursos económicos como humanos
Ø  La dificultad en el manejo de información dado a la resistencia de algunos sectores a compartir la información.

Ø  Se puede incurrir en invasión de privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.

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