- Modulo de Ventas: Se encuentra en el equipo de ventas de la empresa para gestionar y ejecutar el proceso de pre-venta, por lo que es más organizado.
- Modulo de servicio: Ayuda a las actividades como gestión de la orden de servicios, gestión de contratos de servicios, Administracion de servicios de planificación.
- Modulo de Marketing: Se compone de las funciones realizadas con la ejecución a corto plazo de las actividades relacionadas con la comercialización y planificación a largo plazo dentro de una empresa.
Ventajas
del CRM
Ø Permite direccionar la oferta hacia las necesidades
de los clientes y a su vez aumentar el grado de satisfacción basados en el
aumento de la relación con los clientes que se poseen actualmente y los
potenciales.
Ø Aumenta las ventas y reduce el ciclo de venta.
Desventajas del CRM
Ø El elevado costo que implica la aplicación e
implementación del CRM, tanto en recursos económicos como humanos
Ø La dificultad en el manejo de información dado
a la resistencia de algunos sectores a compartir la información.
Ø Se puede incurrir en invasión de privacidad
del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario